Español English Ruso

LINEAS DE PRODUCCION > BLOQUES MINERALES

Bloques Minerales

Significan una complementación importante de las raciones de los animales.

Son de libre disposición, haciendo que los animales se auto dosifiquen en función de sus necesidades y carencias.

Estimulan el apetito.

Su consumo continuado mejora el crecimiento, las producciones y la función reproductora de los animales.

El único cuidado que se precisa es hacer que el animal disponga de agua limpia y fresca a su alcance y en todo momento.

Presentación: 10 Kg.

 

BLOQUES MINERALES GENERALES.

Destinados en general a todas las especies animales de cualquier edad y fase de producción.
Aporte sostenido de minerales y oligoelementos para evitar carencias generales de los mismos en los animales.

 

A.1) BLOQUES MINERALES GENERALES.   Sal gema.

A.1.1) FORTIBLOCK: bloque estándar que cumple perfectamente las expectativas de prevención de carencias en minerales y oligoelementos esenciales.

A.1.2) SUPERQUELATOS: por no contener Cobre en su composición, está especialmente indicado para ganado Ovino.

A.1.3) NUTRIBLOCK: bloque melazado que le confiere muy buena palatabilidad. Se trata de un bloque estándar que cumple perfectamente las expectativas de prevención de carencias en minerales y oligoelementos esenciales.

A.1.4) REDBLOCK: bloque de color rojo característico. Por su contenido en Hierro, está especialmente indicado para animales en crecimiento.

 

A.2) BLOQUES MINERALES GENERALES.   Sal fina.

Elaborados con una base de sal de alta pureza tipo “vacuum”.

A.2.1) LECHAVIT BLOCK: bloque estándar que cumple perfectamente las expectativas de prevención de carencias en minerales y oligoelementos esenciales.

A.2.2) MIN BLOCK: color rojo característico. Por su contenido en Hierro, está especialmente indicado para animales en crecimiento.

 

BLOQUES MINERALES ESPECIALIZADOS.   Sal fina.

Elaborados con una base de sal de alta pureza tipo “vacuum”.

Son Bloques de uso específico para ciertas especies animales o procesos patológicos a prevenir.

B.1) IBERBLOCK VITAMINADO: bloque melazado que le confiere muy buena palatabilidad. Indicado para todas las especies animales en la prevención de estados carenciales de minerales, oligoelementos esenciales y vitaminas, de forma más importante en animales en producción. Destacan en su composición, la Vitamina A encargada de la protección de los tejidos epiteliales, la Vitamina D3 que regula la absorción del Calcio y la Vitamina E que se comporta como un potente antioxidante a nivel de las membranas celulares, mejora la fertilidad y junto con el Selenio aportado, previene la incidencia de distrofias musculares.

B.2) IBERBLOCK 10-7-1: bloque melazado que le confiere muy buena palatabilidad. Por su elevado contenido en Calcio, Fósforo y Magnesio y la aportación de una cuidada selección de oligoelementos esenciales, es el complemento ideal de los animales en crecimiento y de los animales en estado productivo, tanto en régimen de explotación intensiva como extensiva.

B.3) ESPECIAL OVINO: color rojo característico. Bloque específico para ganado ovino y también para el caprino. No contiene Cobre en su composición, por lo que es el complemento ideal para las especies animales referidas (presentan cierta sensibilidad a la intoxicación por Cobre). Contiene Calcio, Fósforo y Hierro, por lo que se hace especialmente recomendable en las fases de crecimiento y lactación. El alto contenido en Zinc favorece el crecimiento y previene las alteraciones cutáneas y las cojeras. Aporta Selenio y Vitamina E, los cuales de manera conjunta, son responsables de prevenir la aparición de distrofias musculares (Músculo blanco).

B.4) PEDERVIT: indicado para ganado ovino, caprino y bovino, en especial para mejorar las producciones lácteas y alargar la vida útil como animales productores. Alto contenido en Zinc, parte del cual se incorpora en forma de Quelato de Zinc de Aminoácidos, que previene la aparición de úlceras cutáneas que pueden desembocar en Pedero y la consiguiente aparición de cojeras, estrés y disminución de las producciones.

B.5)   EQUIBLOCK: color rojo característico. Bloque destinado al ganado equino. Previene las malformaciones óseas y tendinosas, favorece un adecuado crecimiento del potro y es ideal para acelerar la recuperación del animal tras haber sido sometido a esfuerzos de trabajo o deportivos. Incluye también oligoelementos necesarios para el mantenimiento del buen estado de la piel, pelo y tejido corneo.

B.6) PORCIBLOCK: bloque melazado que le confiere muy buena palatabilidad. Indicado para ganado porcino, en especial para el explotado en régimen intensivo en el que su consumo, además de compensar las posibles deficiencias en minerales y oligoelementos esenciales, hace disminuir la aparición de los tan frecuentes fenómenos de agresividad.

B.7) ESPECIAL FAUNA: bloque melazado que le confiere muy buena palatabilidad. Aconsejado para animales en libertad. Alto contenido en Zinc, parte del cual se incorpora en forma de Quelato de Zinc de Aminoácidos, que previene la aparición de úlceras cutáneas y cojeras, manteniendo en perfecto estado la piel, el pelo y demás tegumentos. Favorece el crecimiento de los animales jóvenes y mejora la efectividad reproductora de las hembras.

 

LECHES MATERNIZADAS, S.A.
Polígono Industrial de León
Apartado413, 24231 Onzonilla (León)
+34 987213311
+34 987213500
lemasa@lemasa.es - Nota Legal